28 octubre 2009 Actualizaciones, Curiosidades, Distribuciones de Linux, Linux, Software

Ubuntu 9.10 Karmic Koala
Por fin estamos a minutos del tan esperado día en el que la distribución Linux más popular saldrá a la luz, sin embargo, como las versiones finales suelen estar mucho antes que el anuncio oficial, Ubuntu 9.10 Karmic Koala ya se puede descargar.

Tras una semana de la salida de Windows 7 la compañía de software Canonical prepara el lanzamiento de su sistema operativo Ubuntu, el cual ha sido bautizado como Karmic Koala (Koala Karmico).

Esta nueva versión del sistema operativo contará con un diseño totalmente renovado, mejoras en el arranque y velocidad general del sistema, además, en esta edición se busca mejorar la integración con los medios multimedia y la red 3G de banda ancha.

Asimismo Canonical ha señalado que Karmic Koala contará con más de 50 cambios con respecto a su versión anterior; también, este lanzamiento estará acompañado de la iniciativa 100 Paper cuts, esto hará que toda la comunidad de usuarios pueda contribuir, detectar y resolver problemas en el sistema.

Además no sólo se lanza Ubuntu pues también estarán disponibles sus derivados (Kubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio etc.) y las ya conocidas versiones para servidor y la edición especialmente diseñada para Netbooks llamada Ubuntu 9.10 Netbook Remix.

Si leéis este post el 29 de Octubre os recomiendo que pasen a la página oficial de Ubuntu para que descarguen la ISO.

Descarga | Ubuntu 9.10
Web | Ubuntu

También te puede interesar

Comentarios

14 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2009
  2. Ya está disponible Ubuntu 9.10 Karmik Koala | 29 octubre 2009
  3. Lo más destacado en la semana del 26-oct - BlogdeBlogs 31 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *