Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex liberado

Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex liberado

Escrito por: Manu Mateos    30 octubre 2008     5 Comentarios     1 minuto

Como todos sabeis, hoy ha salido a la luz la última versión de Ubuntu, por número 8.10 (año y mes en curso) y por apodo Intrepid Ibex. Las mejoras que tiene ésta versión de la más popular distribución de Linux entre los usuarios (y no, no quiero ningún flame de defensores de Debian) ya las […]

Como todos sabeis, hoy ha salido a la luz la última versión de Ubuntu, por número 8.10 (año y mes en curso) y por apodo Intrepid Ibex.

Las mejoras que tiene ésta versión de la más popular distribución de Linux entre los usuarios (y no, no quiero ningún flame de defensores de Debian) ya las hemos comentado aquí, pero comentamos las más interesantes. Primero, cambio “sutil” por defecto del aspecto de Ubuntu (aunque se incluya por primera vez un theme oscuro); directorio personal encriptado por defecto, para aumentar la seguridad; mejoras en la conectividad 3G, Wifi y por cable (algo discutible, dado que al menos la RC no era capaz de conectarse a ninguna red inalámbrica con mi Intel PRO/Wireless 3945, algo que Ubuntu 7.04, 7.10 y 8.04 pueden hacer sin problemas), el nuevo Gnome 2.24 (que incluye tabs en Nautilus) y demás cosas son razones que pueden merecer una actualización.

Aunque en lo personal recomiendo esperar unos días a que la cosa se tranquilice, dado que la Web de Ubuntu a duras penas responde. Y si se descarga, hacerlo como yo, vía BitTorrent.

Web oficial | Ubuntu

TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

  1. Francisco dice:

    Yo estoy pensando en pasarme a Intrepid pero también tengo una tarjeta wireless Intel PRO/Wireless 3945.

    ¿Has probado ya si funciona ?

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

  2. Manu dice:

    Estoy viendo problemas con muchos más usuarios que upgradearon a Intrepid con esa tarjeta de red, pero no solo que no conecte, sino cosas del tipo que el led se quede parpadeando.

    Yo de momento me quedo en mi equivalente a Hardy (uso Mint 5), y bastante a gusto, dado que no me da problemas y la Ubuntu equivalente es LTS (por algo será). Eso sí, con OO.o 3.

  3. Jose dice:

    Lo he bajado e instalado y no he tenido problema alguno con mi portátil, tengo intel PRO/Wireless 3945ABG y funciona mejor, creo yo pues el 8.04 tenia problemas al momento del arranque, había que iniciarlo (recovery mode).
    Hay un pequeño problema que da con el borde superior de las ventanas, aveces se desaparece pero no es nada del otro mundo.. es cosa de pasar el mouse por encima y aparece, o cambias el tema y listo, bueno también inicia mas rápido.
    Atrévanse al cambio.

  4. JALF dice:

    Amigos, les cuento mi experiencia, tengo un Portatil DELL Inspiron 1420 y resulta que tengo la Intel PRO/Wireless 3945ABG y trabaja muy bien con Ubuntu 7.1 porque es la ditribucion que trai ya organizada desde DELL, le instale Ubuntu 8.0 y que problema para configurar esa tarjeta de red inalambrica, ahora actualice a Ubuntu 8.1 y la red inalambrica dejò de funcionar, entonces decidi instalar Ubuntu 8.1 desde cero (logicamente salvando mis datos) y listo, la red inalambrica trabja EXCELENTE!!!! asi que…. si tienen la Intel PRO/Wireless 3945ABG a instalar ubuntu 8.1 pero desde cero pa que no les de problemas con la red inalambrica!!! Salu2 y espero que mi comentario les sirva

  5. Phoenix dice:

    hola, estoy tratando de instalar ubuntu en mi dell inspiron 1420, tengo instalado xp y cuando trato de bootear desde el cd-rom no me carga el livecd de ubuntu 8.10, ya le quite el winxp y aun asi no me deja bootear al cd de ubuntu, es mas cuando quito el xp me aparece un mensaje de que no hay con que bootear y la unica forma de solucionarlo es instalar el xp, por favor si alguien me puede indicar si hay algun truco para arrancar el livecd de ubuntu em mi maquina se los agradeseria, de antema gracias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.