Ubuntu 13.10 Saucy Salamander disponible a partir de hoy

Ubuntu 13.10 Saucy Salamander disponible a partir de hoy

Escrito por: Fernando Alvarez    17 octubre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Canonical lanza nueva versión de Ubuntu, la 13.10 Saucy Salamander. Pocos cambios que no dejarán un agradable sabor de boca a los fanáticos de este sistema operativo. El más importante es la mejora en el dash, incluyendo más sitios de búsqueda, además de nuevas opciones de seguridad y detección de más hardware, gracias al nuevo kernel 3.11.

El día de hoy Canonical ha puesto como disponible para descarga la nueva versión de Ubuntu, 13.10 Saucy Salamander. El lanzamiento viene envuelto en polémica, ya que se esperaba la salida de Xmir, algo que quedó por el camino y que facilitaría la adopción del SO por parte de muchos más usuarios.

Dejando al margen la discusión Xmir vs Mir, Canonical ha decidido adentrarse en las entrañas del dash, el menú desde el que podemos realizar búsquedas e iniciar aplicaciones. Se han agregado los Smart Scopes en la búsqueda, que nos llevarán a todo tipo de enlaces informativos en Internet desde más de 50 sitios y dentro de nuestro propio disco duro, respecto a lo que estamos buscando. Muy útil para ciertas cosas, pero que mantiene la polémica generada por el dash, en cuanto a la privacidad de nuestros datos. Afortunadamente, esta característica se puede desactivar por completo.

Entre otras cosas, este nuevo Ubuntu ofrece la base del nuevo kernel 3.11 que en teoría soportará más hardware de todo tipo, algo que siempre es bienvenido. Creo que esta es la actualización más importante de todas, además del cifrado de toda la instalación, que también puedes desactivar si así lo prefieres. En cuestiones de seguridad, Ubuntu continúa mejorando y habrá que autenticar la instalación con nuestro ID de Ubuntu One.

De lo demás, poco. Algunas actualizaciones en el escritorio, como la de Gnome, algunos retoques para configuraciones de red más sencillos y otra nueva tienda de aplicaciones llamada Muon Discover. Por otro lado, las actualizaciones para los “sabores” de Ubuntu, llámese Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu y compañía: mejoras en KFCE, KDE o renovación de navegador a Firefox y poco más.

Dos cosas que quiero resaltar es el pequeño paso que ha dado Ubuntu hoy, justamente en un día en que Ubuntu debería haber dado un paso gigantesco, en el día del lanzamiento de Windows 8.1. La segunda cuestión es ¿quién copió a quién?

Descarga | Ubuntu 13.10

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    Ubuntu sigue dando pasos firmes con cada actualización. Lo cierto es que no tiene que envidiar nada a otros sistemas operativos como, por ejemplo, Windows 8.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.