Softhoy » Distribuciones de Linux » Ubuntu 12.04 adoptará el reconocimiento de voz con Heads up display

Ubuntu 12.04 adoptará el reconocimiento de voz con Heads up display

25 enero 2012

A partir de la versión 12.04 de Ubuntu, que aparecerá en abril, se presentará una nueva manera de interactuar con los comandos de los programas, agrupados en una barra de tareas. El nuevo sistema es llamado simplemente HUD (Heads up display) y será un sistema que, debidamente entrenado, podrá reconocer ordenes verbales en un futuro y anticipar la invocación de comandos mediante el teclado.

HUD no solamente será capaz de trabajar con el sistema operativo, sino con cualquier otro programa que se ejecute en Ubuntu, de acuerdo a Mark Shuttleworth, fundador de Canonical.

De acuerdo a Shuttleworth, un escritorio con HUD se vería casi vacío. Los programas se ejecutarían solamente a petición del usuario en el momento en que éste lo estime conveniente y no cuando el SO quiera. Pero además las ventajas son evidentes, al ser mucho más rápido que el uso del ratón, e incluso más efectivo que los atajos del teclado.

Sin embargo, el menú de Ubuntu todavía no desaparecerá, al menos en las versiones que continúen a la 12.04. Los usuarios tendrán que acostumbrarse a ver el menu cada vez más oculto en Unity, de acuerdo a Shuttleworth, de cara a una desaparición gradual para adoptar el sistema HUD.

Junto a la característica de voz, HUD puede anticipar un comando solamente por escribir las primeras letras del mismo, lo cual no es algo muy novedoso que digamos. Esto ya se ha implementado en Windows 7 antes (lo mismo que la característica de reconocimiento de voz)

Vía | ZDNet

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 25 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información