20 enero 2011 Distribuciones de Linux, Ofimática

lifreofficeubuntu
De nuevo Ubuntu 11.04 Natty Narhwal nos da una sorpresa (que ya conocíamos), en este caso dentro de las últimas compilaciones o daily builds se puede ver que ya no está disponible la suite de oficina de Oracle, es decir OpenOffice.

Esta noticia ya se había difundido desde septiembre del 2010 cuando Google, Novell y otros anunciaron que nacería un nuevo fork de OpenOffice llamado LibreOffice; en ese entonces el líder de Canonical, Mark Shuttleworth dijo en uno de sus comunicados: “El proyecto Ubuntu se complace en anunciar su integración con el proyecto de The Document Foundation llamado LibreOffice. Esto para las próximas versiones de Ubuntu“.

Y bueno, como ya os comenté en las últimas ediciones de Natty Narwhal, OpenOffice por fin ha cedido su lugar a LibreOffice. Así que a partir de ahora todos los que descarguen la ISO de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal tendrán la posibilidad de utilizar (y probar, antes que muchos) LibreOffice 3.3. Por supuesto no esperen que todo vaya de maravilla, pues esta versión de Ubuntu sigue en constante desarrollo y por lo mismo está propensa a presentar fallas e inestabilidad.

Con todos estos cambios y mejoras la cosa se pone mucho mejor, y crean más expectativa para la llegada de Ubuntu 11.04.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • amarita32

    hola, a todos los laboran en tu sitio, tengo la inquietud de conocer instalar y probar el (los) sistema (s) de linux, pero como apenas estoy comenzando en el mundo de las computadoras, no se con que versión o sistema de linux deba iniciar, así como saber si existe algún manual o guía para principiantes que me puedan recomendar, si es en pdf mejor.

    agradesco por la oportunidad que tenemos las personas mayores de entrar en este mundo fascinante de las computadores, y a todos ustedes que comparten sus conocimientos, y si existe la posibilidad de que me respondan por via e-mail les agradecere muchisimo

    gracias

  • Hola amarita32, si quieres iniciarte en el mundo de GNU/Linux yo te recomendaría principalmente dos distribuciones: La primera sería Linux Mint y la segunda sería Tuquito. Ambas son muy amigables con el usuario y si ya has usado windows no tardarás nada en entenderles.

    En lo que respecta a la guía, que yo sepa existen en PDF guías sobre Ubuntu y Linux Mint, pero creo que solo la de Ubuntu está en español. Pero igual ésa te sirve para las distribuciones de Linux que te comenté, pues Linux Mint y Tuquito tienen como base a Ubuntu.

    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *