15 mayo 2010 Chrome, Internet, Linux, Navegadores, Software

chromium

Durante la reunión de desarrolladores de Ubuntu (Ubuntu Developer Summit) se está eligiendo las aplicaciones que incluirán por defecto la próxima versión de Ubuntu (la 10.10 o también llamada Maverick Meekat), tanto en la edición de escritorio como en la edición de netbooks. Es la primera vez que Ubuntu sustituye a Firefox por otro navegador, que en esta ocasión será Chromium el que tome su lugar en la edición para los “mini-portátiles”.

Chromium es un navegador web mantenido por la comunidad Chromium Project, su código es libre y en el se basa el gran navegador Google Chrome. Chromium también es el responsable de las grandes mejoras de Chrome y además cuenta con muy buenas características como su motor de JavaScript y su base de WebKit, para el procesamiento de HTML, compite con los más grandes como Gecko de Mozilla y Trident de Microsoft.

Chromium se ha convertido en un gran oponente para Firefox, hasta el punto en que le ha conseguido destronar de la edición para netbooks, por su rapidez, la forma en la que se ha desarrollado el proyecto, la cantidad de plugins disponibles, la flexibilidad de WebKit, etc.

Aunque todo no está decidido, ya que Chromium tiene que mejorar su aspecto, problemas de impresión y hacerlo compatible con el nuevo menú global. Aunque hay tiempo para resolver todo esto, se ha fijado un límite, la tercera versión Alpha, donde se decidirá si mantenerlo o seguir con Firefox.

Vía | FayerWayer
Web | Chromium

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *