10 octubre 2010 Actualizaciones

ubuntu1010
En un día que no se repetirá en años (10/10/10) Canonical ha presentado una nueva edición de su distribución de Linux mejor conocida como Ubuntu. Maverick Meerkat ha sido el nombre código para esta versión y como es costumbre incluye las últimas actualizaciones y novedades existentes en el mundo del software libre.

En general los cambios más significativos de Ubuntu 10.10 están orientados a un uso más fácil de todo el sistema, esto lo podemos notar desde que instalamos el operativo pues ahí se nos da la posibilidad de instalar las actualizaciones más recientes y códecs como MP3 y Flash con un simple clic, asimismo el proceso de instalación es más rápido y menos confuso.

Ubuntu 10.10 utiliza la rama 2.6.35 del kernel de Linux e incluye la versión 2.32.0 del entorno de escritorio GNOME. Además, se ha añadido soporte para el sistema de archivos Btrfs, se incluye un nuevo estilo de fuente y el centro de software ha sufrido algunas mejoras y cambios estéticos.

Dentro del software incluido se ha optado por cambiar a F-Spot por una mejor alternativa llamada Shotwell, que en primera instancia semeja un poco a iPhoto de Mac OS X. Por otra parte, Evolution el cliente de correo electrónico ahora es mucho más rápido, Gwibber ha sido actualizado y ahora es capaz de trabajar con el nuevo sistema de autenticación de Twitter “Oauth-only”. También el panel principal ahora incluye controles de audio los cuales permiten controlar Rhythmbox desde ahí. Aplicaciones como Brasero, Firefox, Transmission y OpenOffice también han sido actualizadas. Por su parte la versión para Netbooks llamada Ubuntu Netbook Edition incluye la nueva interfaz de usuario Unity.

Ubuntu 10.10 está disponible para su descarga como imágenes ISO de 32 bits y 64 bits, además existen diferentes versiones (escritorio, servidor, netbook, estudio) y sabores (KDE, XFCE, LXDE), si no lo conocéis aún a qué esperas, incluso se puede probar Ubuntu desde la nube dando clic aquí.

Web | Ubuntu

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *