1 septiembre 2008 Linux

ubudsl.png
¿Cuántas veces os habéis llevado las manos a la cabeza porque no podíais instalar vuestro módem en Linux?, muchísimas imagino. La facilidad de instalación gracias a los CD’s de ‘Kits autoinstalables‘ que nos proporcionaban nuestros proveedores nunca venía con compatibilidad integrada para realizar la instalación sobre un sistema Linux. Viéndonos obligados a sentarnos delante del ordenador y realizar nosotros manualmente la configuración del módem, una tarea que por momentos se volvía insoportable.

Desde entonces ha llovido mucho sobre dicho tema, tanto que algunos programadores, no contentos con la dificultad que entrañaba conseguir conectarse a Internet desde su dispositivo, decidieron desarrollar una aplicación que realizase por ellos la configuración e instalación del módem.

Hablamos de UbuDSL, que ahora acaba de sacar su nueva Beta2, dicha aplicación con soporte para Ubuntu 8.04, OpenSuse 11 y Debian, trata de minimizar la instalación de los dispositivos Sagem Fast 800, Thomson SpeedTouch, Connexant Acces Runner y ZTE-ZXDSL.

Los cambios realizados en ésta nueva versión, son entre otros los siguientes:

  • Debugging Mejorado
  • Shell-script para manejar la conexión
  • Eliminados archivos innecesarios
  • Desinstalación mejorada

El proyecto aún no está disponible en español. Pero no se descarta una posible traducción en futuras versiones. La web del proyecto es ésta, donde podréis encontrar las instrucciones para sus instalación (en inglés), así como los paquetes de instalación para las distintas versiones mencionadas

Vía | UbuDSL

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *