25 mayo 2012 Herramientas, Windows

Básicamente Ubiquitous Player es un reproductor de música, aunque en realidad es un programa multifuncional que puede hacer las veces de visor de imágenes, editor de texto, gestor de marcadores, navegador web, gestor de archivos, calculadora y gestor de lo que tenemos en el portapapeles.

A pesar de que la interfaz puede verse un poco saturada de contenido en un principio, es un programa al que pronto te acostumbras y no tardas en hacer uso de todas las opciones posibles, más fácilmente accesibles gracias a atajos de teclado. La idea es que no necesitemos salir del programa principal para hacer casi todas las labores que diariamente hacemos en el ordenador, desde navegar en Internet mientras oímos música, a ver fotos o mover archivos de una carpeta a otra.

Además de lo mencionado, también cuenta con algunos juegos sencillos, podemos tomar notas, contar con un visor de ocupación de CPU (que, por cierto, es bastante con este programa), ampliar la interfaz a pantalla completa o cambiar el tema. Además es portable.

Aunque para reproducir vídeos Ubiquitous tiene que hacer uso de algún otro reproductor externo, generalmente el que tengamos instalado en Windows, la aplicación para abrir imágenes es bastante rápida y cuaenta con algunos controles adicionales de rotación o de cambio de tamaño, mientras que el navegador no ha presentado ningún problema con diferentes pestañas cargadas al mismo tiempo, ni tampoco de compatibilidad.

En suma, es un programa que instalaríamos casi por curiosidad. Por estos días, podemos hacer todo lo que antes hacíamos usando varios programas desde el mismo navegador de Internet, por lo que posiblemente Ubiquitous esté un poco desfasado.

Descarga | Ubiquitous

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *