25 agosto 2014 Comunicaciones, Móvil

uber-portada

La aplicación para poder solicitar taxis, Uber, ha anunciado recientemente que ya tenía una API con la que permitirá a los desarrolladores integrar este servicio a distintas aplicaciones de terceros. Es decir, ofrece la posibilidad de que cualquier aplicación pueda enviar una dirección de destino a Uber, donde además se mostrará el tiempo de espera y el precio aproximado para el viaje, y todo esto sin tener que salir de la aplicación en la que se esté ejecutando el API.

Esta compañía y presta sus servicios en más de 150 ciudades repartidas por 50 países de todo el mundo. La compañía ha anunciado esta API en conjunto con 11 socios más que y atienen integrado este servicio en sus aplicaciones, estos serían Expensify, Hinge, Momento, TripAdvisor, TripCase, United Airlines, los hoteles Hyatt, Starbucks, Tempo Smart, Calendar y Time Out.

uber-api

Con el fin de poder ayudar a los programadores a integrar su servicio, Uber ha lanzado la web developer.uber.com donde se podrá ver toda la documentación sobre la API y así poder realizar las integraciones que se deseen.

Además también nos ofrecen varios ejemplos de lo que un programador podría ser capaz de hacer con su API.

  • Reservar una habitación a través de aplicaciones de hoteles y solicitar transporte desde la pantalla de reservas.
  • Solicitar un Uber a su restaurante favorito desde la aplicación OpenTable. Su conductor llegará sabiendo ya dónde se dirige.
  • Viajar al aeropuerto viendo los conductores más próximos y las tarifas aproximadas del viaje.
  • Integrarse con Time Out para ver opciones Uber de bajo coste y de lujo, para el gusto del usuario.

Vía | Uber

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *