31 diciembre 2014 Internet, Utilidades

Uber

Uber ha tenido durante las últimas semanas varios problemas con las leyes españolas. Los taxistas están muy enfadados por las actividades que están llevando a cabo los conductores privados, por lo que han conseguido que un juez se pronuncie al respecto. De esta manera, UberPop ya no puede funcionar en nuestra zona. Si habéis instalado la aplicación, podréis comprobar que no se puede poner en marcha. Un duro golpe para la empresa.

Uber ya ha explicado que ha suspendido de manera temporal sus actividades en España, siguiendo con la decisión del juez correspondiente. Es algo completamente normal, debido a que no pueden ir contra la ley, desoyendo las ejecuciones que se anuncian. De todas formas, en el caso de que no se vuelvan a pronunciar al respecto, Uber podría no volver a ponerse en funcionamiento.

Debemos tener en cuenta una cosa: Uber está muy decidida a colaborar con el estado con el objetivo de crear algún tipo de sistema que les permita seguir funcionando. No nos extrañaría que la empresa volviera a surgir durante las próximas semanas, pero con un modelo económico completamente nuevo, pagando impuestos y cumpliendo con la legalidad vigente. Todavía no sabemos lo que tienen pensado hacer, pero los tiros podrían ir por ese camino.

Por otra parte, no olvidéis que Uber sigue funcionando en otros países europeos, en los cuales está teniendo bastante éxito. Aquí, no obstante, ha pasado a ser lo suficientemente polémico como para que el gobierno haya tenido que prestarle atención y poner unas medidas que ya estaban siendo solicitadas desde hace mucho tiempo.

Vía | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *