4 septiembre 2013 Internet

TwitterSpirit

El contenido que se publica en Twitter suele ser bastante volátil y en muchas ocasiones tiene sentido solo durante cierto tiempo. ¿Os imagináis un servicio que borrara una determinada publicación cuando ha dejado de tener sentido? Pues precisamente ese es el objetivo de Twitterspirit, una aplicación creada por un antiguo ingeniero de Twitter.

En líneas generales podemos decir que con Twitterspirit podemos añadir fecha de caducidad a nuestros tweets. Esto se realiza a través de hashtags que actúan como marcas de tiempo y que acompañan a nuestro tweet para indicarle cuando queremos borrarlo. Por ejemplo, en la web de la aplicación tenemos ejemplos de hashtags como #30m, #8h o #7d que indican que el tweet al que acompañan debe ser borrado dentro de 30 minutos, 8 horas o 7 días, respectivamente.

Si hemos dado permiso a la aplicación para interactuar con nuestra cuenta, esta se encargará de monitorizar estos hashtags, comprobar si han expirado y borrar el tweet asociado. ¿Usos posibles? Pues esto ya depende de vuestra imaginación pero podría tener sentido siempre que publicáramos algo con fecha de caducidad como un mensaje para unos amigos en un momento determinado, un enlace a algún servicio que solo está vigente durante un tiempo, un enlace a una convocatoria u oferta de trabajo que cierra sus plazos en un momento determinado, etc.

Una ventaja del uso de este servicio es que mantendríamos nuestro timeline más limpio y en él no quedaría ningún tweet que ya no estuviera vigente y que podría dar lugar a confusión en el futuro. Entre los inconvenientes para los usuarios no se aprecia ninguno más allá del pequeño tiempo que tenemos que invertir para añadir los hashtags y que hay que valorar si merece la pena.

Para las empresas sí podría tener implicaciones mayores ya que analizan el sentimiento hacia sus marcas en base a sus publicaciones en Twitter o también miden el impacto de sus campañas usando como métrica las publicaciones generadas en Twitter. Si los tweets relacionados fueran marcados con estos hashtags y desaparecieran, los resultados de estos análisis no serían tan precisos aunque solo un uso bastante generalizado de Twitterspirit produciría desvíos relevantes.

Vía | Techcrunch

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *