24 abril 2015 Herramientas

twitter

Esta semana está siendo productiva en noticias sobre Twitter. Hace unos días os contábamos que la red social activaba nuevos filtros para luchar contra los que abusaran de la libertad de expresión y hoy os hablamos de otra funcionalidad que ya está activa y que nos permitirá recibir mensajes directos de cualquier usuario.

Los mensajes directos eran un mecanismo que solo permitía comunicarse a dos perfiles que se siguieran mutuamente. Ahora tenemos la posibilidad de seguir manteniendo esa restricción o ser más abiertos y permitir que cualquiera nos envíe mensajes directos. ¿Cómo se activa esta opción?

Solo hay que entrar en Twitter, hacer clic sobre nuestra foto e ir a la opción de Configuración. En la sección de “Seguridad y privacidad”, justo al final, verás que aparece un checkbox junto con el texto “Receive Direct Messages from anyone” (todavía en inglés, suponemos que lo traducirán en breve). Te lo mostramos en la siguiente imagen:

Mensajes directos

Cuando marcamos esta opción estamos permitiendo que cualquier usuario de la red nos pueda enviar un mensaje directo. Veremos los usos que se le dan a esta funcionalidad porque de ello dependerá su éxito. Las marcas profesionales que trabajan en Twitter tienen un nuevo mecanismo para interactuar que se une a otras técnicas como el uso de webs como esta para ganar más followers, escribir mensajes directos a quién les siga como hacían hasta ahora o tener buenas llamadas a la acción para los usuarios.

¿Abusarán de esta nueva funcionalidad? Si lo hacen y las marcas o los spammers de turno nos molestan con frecuencia con mensajes indeseados no tendremos más alternativa que desactivarla. Si esto no ocurre puede ser interesante tenerla activa porque quizás alguien pueda iniciar una conversación privada con nosotros en lugar de dejar de lado esa oportunidad por el hecho de que fuera pública en el timeline.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *