20 mayo 2013 Internet, Web

t

Twitter podrá ser una de las redes sociales principales del actual panorama social en la red, pero la cantidad de usuarios que lo emplean activamente es muy baja. Como ejemplo, tenemos un estudio que se ha elaborado por parte de los investigadores de la Universidad de Illinois sobre la cantidad de tuits que se realizan al día, en donde vemos que solo un núcleo muy reducido de usuarios son los auténticos animadores de Tweeter.

Y es que de acuerdo al estudio, tan sólo el 1% de los miembros genera el 20% de los twits. Si se amplía un poco el panorama, el 5% de los usuarios es responsable del 48% de todos los tuits, y el 15% de los usuarios suma el 85% de los tuits. ¿Y los demás?

Siguiendo con los datos del estudio, los usuarios que más emplean Twitter se encuentran en Indonesia y Europa Occidental, mientras que el inglés es el idioma más utilizado con el 38% de los tuits en la conocida red social del pajarito. En nuestro idioma se realizan solo un 11% de los tuits. Por otro lado, en enlaces a sitios externos, Instagram gana por mayoría de enlaces, con el 13%, aparte del mismo Twitter.

Curiosamente, la base de usuarios de Tweeter es cada vez más amplia. En estos momentos cuenta con más de 200 millones de usuarios, aunque ya hemos podido ver cuántos de ellos son los que usan esta red social en todo su esplendor. De momento, le falta mucho para superar a la estrella de las redes sociales, que es Facebook, aunque claro está que Twitter cumple un papel mucho más comunicativo que Facebook. Un buen ejemplo de buena comunicación es el perfil de Rumbo en Twitter, donde de manera constante te informan de todas las ofertas en vuelos y hoteles de manera fácil y sencilla.

Vía | Tu Experto

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *