25 febrero 2010 Herramientas, Web

twitter.jpg

El mundo de la publicidad parece ser un sistema muy atrayente, tanto para las grandes compañías como para las pequeñas que empiezan a hacerse grandes. El gigante Google ha basado su imperio en los anuncios y la necesidad de otras empresas de aparecer en su buscador y sus servicios y ahora parece ser que Twitter quiere subirse al carro también. Sin embargo, quiere hacerlo bien, creando su propio sistema publicitario. Ni copias ni préstamos.

Anamitra Banerji, ha comunicado a los medios que Twitter está preparando una plataforma de publicidad que todavía está en pruebas. La noticia al llegar de manera oficial ha creado un mar de dudas en torno a la dirección que tomará tal sistema publicitario. Nadie sabe si ahora Twitter se llenará de publicidad engañosa y molesta, de las que te hacen plantearte si cerrar la página, o si por el contrario optará por mensajes organizados y no invasivos. Todo está en el aire.

Desde luego Twitter parte de una ventaja importante: su base de datos. Para trabajar con cifras, estadísticas e información en general tienen material de sobra. Su sistema publicitario podría funcionar por ahí. Sin embargo, no se yo hasta que punto hay que empezar con una publicidad agresiva hasta conseguir consolidarse en el negocio y poder pasar a algo más discreto. La web tiene mucho éxito ahora y modificar lo que ya funciona conlleva riesgos importantes.

Estaremos muy atentos para observar como evoluciona esta noticia y sobre todo como evolucionan las reacciones de los usuarios, que a buen seguro no se harán esperar. Suponemos que Twitter hace público este proceso para también de algún modo tantear las impresiones que causa en sus fans, que al fin y al cabo son los encargados de decidir si algo funciona o no, ya que son los que mantienen la página en pie. No perderemos de vista este asunto.

Vía | DosBit

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *