12 octubre 2012 Internet, Web

Evidentemente el mal ejemplo de Facebook desde que se ha decidido a cotizar en la bolsa de valores, ha sido un buen ejemplo para otros que querían ir tras sus pasos. Uno de ellos es Twitter, que se ha decidido por no salir a bolsa, sino esperar hasta el 2014.

Mientras Facebook ha perdido un 40% de su valor desde que en mayo se lanzara a la aventura de Wall Street, gracias a una estrategia muy poco clara en cuanto a su modelo de ingresos por publicidad (y en parte gracias a exagerar su verdadero valor), Twitter anuncia que primero deberá enfocarse en organizar una estrategia de ingresos más fuerte de la que ahora tiene. La red social no tiene un modelo de negocio que de cuantiosas ganancias.

En palabras de su CEO, Dick Costolo, la entrada en bolsa es una decisión que tomarán cuando piensen que es el momento adecuado y que tienen la esperanza de seguir siendo una empresa de éxito e independiente y no antes, para no repetir el error de Facebook.

De momento, Twitter se mantiene gracias a los tweets promocionados y a cierta minería de datos que, quiérase o no, Twitter realiza con los millones de mensajes que diariamente circulan por su red.

Vía | ADSL Zone

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *