27 octubre 2014 Comunicaciones, Herramientas, Imágenes, Internet

Twitpic

No es la primera entrada que le dedicamos a Twitpic, el servicio que antaño era el rey y que nos permitía subir nuestras fotos para después compartirlas en las redes sociales. Tras varios tejes y manejes, la empresa anunciaba que el 28 de octubre iba a cerrar la plataforma. Pero parece que ese no será su final, ya que ha sido la propia Twitter la que ha saltado a la palestra con el fin de arreglar un poco la situación.

Tal y como ha anunciado la propia red social, Twitter se quedará con una parte del proyecto. Es decir, ellos mantendrán tanto las fotos como el propio dominio. De esta manera, los materiales se podrán seguir viendo, pero no se podrán subir nuevos. Por supuesto, se parará el desarrollo de las aplicaciones móviles. Podríamos decir que el producto se quedará en un estado estático.

Noah Everett, creador de Twitpic, ha anunciado lo siguiente:

Este será mi capítulo final con Twitpic, y de nuevo quiero dar las gracias por permitirme ser parte de vuestra manera de compartir los fotos durante siete años. Ha sido un honor.

Parece que Twitter ya tiene el control tanto del dominio como de los ficheros de Twitpic. En un principio no deberíais notar ningún cambio, aunque ya sabéis que tendréis que buscaros otro servicio para subir vuestras fotos.

Hay una gran cantidad de servicios similares a Twitpic. De hecho, incluso la propia Twitter tiene una opción para que podamos subir este tipo de material. La decisión queda a vuestra mano, aunque no nos podéis negar que las opciones disponibles son más que interesantes.

Vía | Twitpic

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *