2 marzo 2010 Curiosidades, Herramientas, Internet, Web

twitter1.jpg

Una de las noticias más interesantes que nos brinda la llegada de marzo es el hecho de que Twitter, la red de microblogging por excelencia, abandona a MySQL para pasarse definitivamente a Cassandra. La noticia nos deja fríos a todos, aunque conociendo como seguís estos temas seguro que ya os vais haciendo una idea de la razón que está detrás de todo esto.

Efectivamente, el desorbitado crecimiento que experimenta Twitter es la causa de que los responsables de nuestro mundo en 140 caracteres haya decidido dar un paso adelante en el mundo de la gestión de bases de datos. Los tweets diarios que maneja la web alcanzan la friolera de 50 millones. Simplemente imposibles de manejar si una gestión de base de datos a gran escala.

Cassandra es un sistema de gestión de base de datos distribuida preparado para manejar grandes volúmenes de datos de alta disponibilidad. Se trata de una solución NoSQL que fue desarrollada inicialmente por Facebook. Sin duda realizará su trabajo perfectamente, aunque esperemos que esto no le cause problemas con otras compañías que se dedican a la misma tarea.

La tabla más grande twitter, la de status se halla actualmente en migración en ambientes de prueba para detectar posibles fallos y problemas sin perjudicar a la comunidad activa. Estaremos atentos para ver cual es la reacción de las usuarios a esta nueva noticia y al tratamiento que Twitter hace de su página y su servicio. Aunque 50 millones de tweets diarios hablan por sí solos.

Vía | DosBit

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *