9 septiembre 2011 Web

Si bien hace mucho tiempo que se habla de cual és el mejor sistema para mantener Twitter como un negocio rentable, parece que se va desdibujando que la publicidad podría ser uno de los puntales de financiación. Hace escasos días os explicamos que habían encontrado una fórmula que consiste en añadir en los timeline publicidad de empresas similares seguidas por los usuarios, pero ahora la cosa se torna como más cruda.

Los denominados tweets patrocinados los veremos todos los usuarios, sin excepción. Esto es extensible no sólo vía web tradicional sino también a cualquier aplicación del popular servicio de microblogging.

Hay que tener en cuenta que hasta ahora no eran pocas las voces que avisaban de que esto podía pasar. Y a ver, que el dinero para mantener Twitter no puede proceder solamente de las inversiones, así que algo había que hacer. No es un consuelo, pero esto de pasar de limpio de publicidad a ver publicidad de la noche a la mañana ya ha sucedido en otros servicios de moda; se capeó el temporal, nos adaptamos, y tampoco ha sido un drama. Lo que sí es cierto es que pasar del nada al todo no gusta a nadie. Pero hay más…

Otra cosa que habrá que ver es si cambia la forma de usar Twitter con la introducción de la publicidad. Muchos usuarios usan el servicio yendo a la aplicación que tienen cuando esta avisa de novedades; esto implica que de un vistazo podemos ver la publicidad, es decir, que ya te la han colado porque no habrá forma de no ver la publicidad. Y es más: Si cada mensaje publicitario va acompañado de su respectivo avatar identificativo, sólo viendo el avatar ese tweet puede NO ser leído, lo que significa que el mensaje no llegará al usuario… ¿o piensan en Twitter eliminar el avatar de los tweets patrocinados?

Muchas dudas en el aire sobre el nuevo Twitter patrocinado que nos viene. Bueno, hay algo sobre lo que dudas me quedan pocas: Cuentas de pago libres de publicidad. ¿Apostamos?

Vía | Mashable

 

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *