9 octubre 2012 Internet

Twitter continúa estrenando novedades y la que nos ocupa hoy es el directorio de perfiles que han puesto a disposición de sus usuarios y cuya utilidad, por el momento, todavía está por ver. Para entender de forma muy rápida en qué consiste solo tenemos que pensar en un listín telefónico ya que Twitter ha creado una especie de guía telefónica con todos los perfiles dados de alta.

El directorio de perfiles, al que podéis acceder a través de este enlace, está organizado alfabéticamente pero el principal problema que presenta es que no es muy usable porque hay millones de perfiles. Para llegar a uno concreto tenemos que aplicar una estrategia tipo divide y vencerás, navegando primero hasta la letra de comienzo y, después, a los grupos y subgrupos que hay bajo ella y que van dividiendo los perfiles en grupos hasta que después de 4 o 5 clicks llegamos a las direcciones concretas.

Aunque en algunos casos esta funcionalidad podría ser útil, no parece que se este el principal motivo por el que Twitter ha puesto en marcha este directorio. Según parece, el principal motivo es el SEO ya que los directorios son muy del gusto de los algoritmos de indexación de Google y parece que ahora los perfiles se posicionarán mejor en el buscador.

Para ver los efectos de este cambio habrá que esperar un poco pero si los crawlers de Google encuentran útil el directorio, nuestros perfiles estarán más accesible lo que puede ser bueno o malo, según lo que escribamos y quién nos busque.

Vía | Mashable

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *