6 septiembre 2012 Curiosidades, Moviles, Web

Mientras Google sigue siendo el que encabeza las ganancias de ingresos por publicidad en dispositivos móviles, Pandora, Twitter y Facebook le pisan los talones, aunque de momento muy lejos del gigante de Internet. Aunque ya cerrada la competencia entre las dos redes sociales, este año sería para Twitter.

Google tendría este año unas ganancias publicitarias de mil 400 millones de dólares, mientras que el grupo de radio de internet Pandora sería el segundo con 226 millones, seguido de Twitter, que lograría 129,7 millones, casi el doble de lo que se embolsaría Facebook.

Twitter genera ingresos a través de los llamados “tuits promocionados” (promoted tweets) que constituyen una gran parte de los beneficios de esta red social. Facebook ha estado intentando recientemente meterse en el mercado publicitario, aunque en las versiones móviles ha comenzado a hacerlo hace poco tiempo.

El informe, dado a conocer por la empresa de investigación eMarketer, se afirma que la situación se invertiría para el año 2013, logrando Facebook ganancias que estarían cercanas a los 400 millones y siendo la única red social a la que le funcionaría el modelo de negocio orientado a publicidad.

Vía | Milenio

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *