Twitter ganará en 2012 más por publicidad en móviles que Facebook pero la recuperación llegará en 2013

Twitter ganará en 2012 más por publicidad en móviles que Facebook pero la recuperación llegará en 2013

Escrito por: Fernando Alvarez    6 septiembre 2012     1 minuto

A pesar de que Twitter será la rd social que más gane este año en publicidad, esto cambiaría el próximo año, cuando Facebook tenga dominado el mercado de publicidad desde móviles.

.

Google tendría este año unas ganancias publicitarias de mil 400 millones de dólares, mientras que el grupo de radio de internet Pandora sería el segundo con 226 millones, seguido de Twitter, que lograría 129,7 millones, casi el doble de lo que se embolsaría Facebook.

Twitter genera ingresos a través de los llamados «tuits promocionados» (promoted tweets) que constituyen una gran parte de los beneficios de esta red social. Facebook ha estado intentando recientemente meterse en el mercado publicitario, aunque en las versiones móviles ha comenzado a hacerlo hace poco tiempo.

El informe, dado a conocer por la empresa de investigación eMarketer, se afirma que la situación se invertiría para el año 2013, logrando Facebook ganancias que estarían cercanas a los 400 millones y siendo la única red social a la que le funcionaría el modelo de negocio orientado a publicidad.

Vía | Milenio