26 noviembre 2012 Internet, Web

twitter
Así es, por más sorprendente que parezca Twitter comenzará a realizar castigos a los usuarios que roben tweets, esto debido a que el aumento de está práctica ha llegado a su límite.

Desde que se dieron algunos casos en donde el robo de tweets era implacable, la compañía se planteó una solución eliminar los tweets, pero ahora esto cambiará y por ello cada vez que se plagie algún tweet los usuarios recibirán un mensaje de advertencia sobre violación a los derechos de autor.

Concretamente, este mensaje incluirá el siguiente texto: “Este tuit de ‘@usuario’ ha sido retenido por violar las normas de derechos de autor”. El peor punto de esta nueva norma es que además de quedar como un infractor de los derechos de autor, se expondrá al plagiador de manera pública. Como señala Luis Carlos Díaz, docente de nuevas tecnologías:

“La sanción más efectiva es la moral, decirle a tus amigos en la red social que @pepito te está robando los tuits, para que le de vergüenza.”

Por supuesto con esta nueva norma se podría reclamar el derecho de autor de cualquier tweet, inclusive cuando algún tipo de medio informativo cite algo que nosotros hayamos dicho.

Ahora solo falta saber qué más traerá esta modificación, pues no se sabe qué tipo de licencia tendrán nuestros tweets. O si se podrá obtener algún tipo de beneficio al tratarse de contenido protegido por los derechos de autor. O bien se se cancelarán las cuentas de quienes sigan robando.

Imagen | Dean Shareski
Vía | BBC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *