13 abril 2010 Buscadores, Comunicaciones, Herramientas, Internet, Web

Promoted_Tweets

Hace poco más de medio año, nuestro compañero Belhor nos informaba de una noticia importante para los miembros de la red de Twitter, la integración de publicidad en la web, y ayer mismo varios medios informaron de nuevos detalles de una nueva plataforma de implementación de anuncios en Twitter, que oficialmente tiene ya el nombre de “Promoted Tweets”.

Esta nueva plataforma forma parte de una política de captación de nuevos ingresos que la compañía ha llevado a cabo en los últimos meses, en la que comenzaron con la creación de cuentas de pago y han continuado con la integración cada vez mayor de publicidad en la web que ahora deriva en estos “Promoted Tweets”.


Estas son algunas de las principales características que se han desvelado sobre esta plataforma:

  • El nuevo sistema mostrará ads vinculados a palabras claves que un usuario utilice en sus propias búsquedas
  • Los “Promoted Tweets” aparecerán en la cima de la página de resultados de la búsqueda con una indicación de que están esponsorizados
  • Estos tweets publicitarios no tienen garantizado estar siempre en primera página. Si no consiguen un buen número de respuestas, pinchazos, etc., lo que en Twitter han llamado resonancia, los tweets desaparecerán de la promoción, pero las empresas publicitarias no tendrá que pagar por ellos.
  • Sólo se mostrará un anuncio a la vez
  • Los anunciantes sólo pagarán una cuota fija en un inicio, con miras a ajustar mejor los pagos en el futuro a medida que Twitter conozca la respuesta real de la comunidad a esta forma de publicidad

¿Pero cómo será esta plataforma publicitaria de cara al público? ¿Estará bien integrada y será fácil de tratar o será un brochazo invasivo en medio de nuestras búsquedas? Sólo el tiempo lo dirá, mientras tanto, seguiremos al pie del cañón informando sobre las novedades que vayan surgiendo.

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *