2 diciembre 2014 Móvil

Twitter-pagina

No es algo nuevo que las compañías accedan a nuestros datos para conocernos mejor y ofrecernos una publicidad a medida. Twitter, a través de App Graph, ahora también se apunta a recopilar información sobre sus usuarios, más concretamente, la lista de aplicaciones que estos tienen instaladas en sus smartphones.

La app de Twitter para iOS y Android cuenta con una nueva función que permitirá a la empresa mostrarnos publicidad adaptada a nuestros intereses, y que además, se encuentra habilitada por defecto. Sin embargo, la aplicación notifica a los usuarios antes de acceder a los datos, y da la opción de deshabilitar App Graph. En el sitio de la compañía aparecen los pasos a seguir para desactivar esta característica.

Twitter nos indicará “a quién seguir”, nos mostrará un contenido acorde con nuestros intereses, y nos sugerirá unas promociones más personalizadas a partir de la lista de aplicaciones que tenemos instaladas. Es una manera sencilla de seleccionar el contenido y de estudiar la preferencia de los usuarios, de la que otros ya han sacado partido.

Facebook-Twitter-app

Ahora, Twitter determina que tweets recomendarnos mediante un algoritmo, sin embargo, utilizará la nueva función para mejorar sus sugerencias y adaptar la publicidad para obtener un mayor beneficio, ya que ésta será más interesante para cada usuario. Empresas como Facebook o Google, recurren a prácticas similares, aunque debemos destacar que acceden a muchos más datos e informaciones que Twitter.

El acceso que las grandes compañías tienen a nuestros datos es algo que llega a escapar a nuestro conocimiento, pues no sabemos hasta donde llegan, ni cuál es el beneficio real que sacan a nuestra costa. El hecho de que los servicios que nos ofrecen sean gratuitos parece justificar cualquier práctica. Nuestras preferencias, las aplicaciones que tenemos en nuestros smartphones, el último viaje que hemos realizado y el bar donde nos tomamos la última cerveza, son informaciones que se han convertido en objeto de deseo para las empresas que comercian con nuestros datos porque eso les permite aumentar sus riquezas, aunque quieran disfrazarlo con “ofrecer un servicio más personalizado”.

Vía | Twitter Support

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *