13 marzo 2012 Trucos

Ya sé que el titular puede sonar un poco alarmante, pero vivimos en un momento en que los grandes de la escena social se comen a los más pequeños, y aunque siempre pueden terminar fusionando conceptos, manteniendo los equipos separados o vendiendo de nuevo, también existe el riesgo de cierre del servicio. Comentan los administradores de WordPress.com que han aumentado considerablemente el número de usuario que están migrando su cuenta a su plataforma de publicación.

Para el que no conozca el servicio ofrecido por Posterous, basta decir que se creo de forma que fuera una herramienta de publicación a mitad de camino entre Blogger y Tumblr. Con el tiempo fue transformandose en una especie de pequeña red social con el lanzamiento de Posterous Spaces. Y no se sabe que le deparará el futuro.

Al igual que no hay porque alamarse, nunca está mal tener alternativas a la mano. El problema es mover todo nuestro trabajo, porque al fin y al cabo cada plataforma tiene sus pros y sus contras, el beneficio que encontramos en WordPress es que tenemos una heramienta que importa todo lo que tengamos desde Posterous Spaces a WordPress.com.

El proceso es tan sencillo como ir al escritorio, en herramientas buscar Importar->Posterous. Una vez ahí solo tenemos que indicar nuestro nombre de usuario y contraseña, y lo más importante, elegir que tipo de contenido queremos llevarnos a WordPress.

Como digo, nunca está mal estar preparados ante un futuro cierre, o ante malas decisiones que cambien de forma irremediable el uso de una plataforma que al principio tenía un futuro brillante. Aun está demasiado reciente el cierre de Gowalla la semana pasada, tras ser adquirida por Facebook hace solo 3 meses.

Vía | WordPress.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *