Twitter compra la empresa india ZipDial

Twitter compra la empresa india ZipDial

Escrito por: Ainoa Molina Molina   @ainoa_m    21 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Twitter ha adquirido la empresa india ZipDial. Con esta compra, la red social contará con un servicio que permitirá llamar para obtener información anunciada en distintas cuentas; así aunque no se tenga acceso a Internet se podrá seguir la última hora de lo que nos interese.

Después de los rumores y especulaciones que apuntaban a la compra de ZipDial por parte de Twitter, la noticia se ha hecho efectiva. La red social contará con nuevas e importantes posibilidades tras la adquisición de la empresa India.

ZipDial, una compañía que se dedica a las llamadas perdidas, por llamarlo de alguna forma, a dar a las empresas un número al que los usuarios puedan llamar para que automáticamente se les devuelva la llamada o se les envíe un mensaje ofreciéndoles información. La gente no paga nada, pues con tan solo hacer una llamada perdida es la empresa quien se pone en contacto con ellos.

El interés mostrado por Twitter va orientado a la posibilidad que ofrece ZipDial de crear campañas de cuentas de la red social a las que la gente pueda llamar para recibir información sobre las mismas, permitiéndoles por ejemplo, seguir las últimas publicaciones de un actor, conocer todo lo que ocurre en los eventos deportivos o estar al tanto de las noticias más recientes.

twitter

La implementación de este servicio estaría pensado teniendo en cuenta que son muchos los países en los que las tarifas de datos de Internet son demasiado caras e inaccesibles para gran parte de su población, o que incluso no disponen de un teléfono que les permita conectarse. Con los mensajes de texto y las llamadas que ofrecerían información a la gente, el problema de Internet quedaría solucionado.

No debemos olvidar que los inicios de Twitter fueron similares, pues comenzó siendo un servicio que avisaba vía SMS de las novedades. Con el abaratamiento de las tarifas de Internet y las mejoras en las conexiones pasó a ser la red social que ahora conocemos.

Vía | Blog Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.