26 diciembre 2014 Internet

twitter

Desde esta semana obtener métricas de actividad en Twitter es un poco más fácil para los usuarios del cliente iOS de la red social. El motivo es la inclusión de una nueva sección de estadísticas que fue anunciada de forma escueta por uno de los ingenieros de la compañía a través de, como no, su perfil de Twitter.

Esta nueva funcionalidad estará disponible para todos aquellos que actualicen la aplicación oficial para iOS a su última versión. A partir de ese momento podrán tener información sobre cada tweet a través de la opción “Ver actividad del tweet” que mostrará información sobre el impacto que ese tweet tuvo al ser publicado.

Las métricas que se pueden obtener son las habituales ofrecidas por otras herramientas de este estilo o la versión web de Twitter como los retweets recibidos, respuestas, porcentaje de personas que lo han marcado como favorito, clics en los enlaces o número de visitas a nuestro perfil a través de ese tweet. Estas estadísticas se pueden agrupar para ver la evolución y obtener gráficos sobre ellas.

Este tipo de métricas son útiles para cuentas personales y más todavía para cuentas de empresas que quieren ver el impacto de su marca en la red social viendo si sus estrategias de comprar followers o crecimiento orgánico están funcionando.

Por el momento no hay información sobre la llegada de esta misma funcionalidad al cliente de Android aunque parece claro que llegará y en no mucho tiempo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *