3 septiembre 2013 Internet

Twitter

Twitter continúa ampliando las opciones a disposición de sus usuarios para denunciar situaciones de uso incorrecto de la red social. Hasta ahora existía la posibilidad de denunciar o bloquear a nivel de cuenta de usuario pero a partir de ahora esa posibilidad va un paso más allá porque los usuarios también tendrán la posibilidad de denunciar tweets individuales.

Para acceder a estas opciones nos tendremos que situar sobre el tweet en cuestión y elegir la opción ‘Reportar Tweet’ del menú ‘Mas’. Allí nos aparecerá una pantalla como la que os mostramos en la imagen en la que podréis seleccionar el motivo por el que queréis reportar esa publicación (spam, posible cuenta comprometida o tweet ofensivo que viola las políticas de uso de Twitter).

También en esta misma pantalla podéis hacer uso de la opción de bloquear por completo la cuenta y dejar de seguirla de la misma forma que se hacía hasta ahora. Con esta nueva funcionalidad Twitter busca que sus usuarios puedan protegerse ante situaciones de amenazas o acoso así como denunciar comportamientos o comentarios que se puedan hacer desde una cuenta en un momento determinado.

Si queréis repasar cuáles son las reglas de uso de Twitter para saber si algún tweet es susceptible de ser denunciado podéis visitar este enlace.

Vía | Portaltic

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *