26 enero 2015 Móvil, Web

Twitter-logo

Ya no será necesario saber idiomas para comprender todo lo que aparezca en el timeline de nuestro Twitter, pues la aplicación, con la ayuda de Bing, nos ofrece un servicio a través del cual podemos traducir los tuits de aquellos a quienes seguimos. Esta novedad ya se encuentra disponible en la web, las aplicaciones de iOS y Android y en TweetDeck.

Sin embargo, este servicio de traducción tan solo nos sirve para salir del paso, para poder entender de qué hablan los usuarios de Twitter, pero no de manera perfecta, pues es normal que la aplicación presente fallos debido a que en muchas ocasiones utilizamos expresiones o palabras pertenecientes a un argot determinado o nos saltamos las reglas ortográficas. A pesar de estos errores, no podemos negar que los servicios de traducción son de gran ayuda en el mundo globalizado en el que vivimos, y donde es muy normal contactar con gente de diferentes lugares del mundo que hablan distintos idiomas.

Twitter, junto a Bing, lo que busca es ayudar a aquellos que no tienen conocimientos de otros idiomas a entender cualquier tuit. Se acaba, en cierta forma, con la barrera que en muchas ocasiones suponen las lenguas.

traduccion-twitter

El servicio de traducción aparece activado por defecto, y si no queremos hacer uso de él, tendremos que acceder a la página de configuración de nuestra cuenta y desmarcar la casilla “Mostrar traducciones del tweet”. Si queremos usar esta nueva opción que Twitter nos ofrece, tan solo tenemos que pulsar el icono del mundo que se encuentra en la parte superior derecha del tuit, seguidamente aparecerá la traducción bajo el texto original.

Vía | Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *