18 octubre 2014 Imágenes, Internet

Twitpic

El caso de Twitpic es bastante curioso. Hace unas semanas, anunciaron que se habían visto obligados a cerrar el servicio debido a que no podían costear una batalla legal contra Twitter. Incluso comentaron que el último día de servicio iba a ser el pasado 25 de septiembre. No obstante, nos llevamos una alegría unos días después, al conocer que habían sido comprados por una empresa externa.

La sorpresa ha llegado hace unas horas, cuando en un comunicado se ha afirmado que, finalmente, las negociaciones no han transcurrido todo lo bien que deberían. La posible compra se ha roto, lo que significa que el servicio de alojamiento de imágenes cerrará al público el próximo 25 de octubre.

Twitpic

Sin duda, se trata de una muy mala noticia, teniendo en cuenta que para nosotros ha sido uno de los almacenes de archivos más importantes de los últimos años. No obstante, los últimos movimientos realizados por Twitter han provocado la inestabilidad del servicio y, por último, su cierre. De hecho, actualmente casi todas las fotos se suben a los propios servidores de la red social.

Si sois usuarios del servicio, no os preocupéis, ya que se ha habilitado una opción en el menú de configuraciones gracias a la cual podréis exportar todo el contenido. De esta manera, tendréis la posibilidad de descargar vuestro material con el fin de no perderlo.

Por otra parte, esperamos que no vuelva a pasar algo parecido con otras empresas relacionadas con las redes sociales. Twitpic ha sido bastante importante y nos da un poco de pena que tenga que cerrar. Aunque tenemos la esperanza de que sus creadores nos sorprendan próximamente con otro proyecto.

Vía | Twitpic

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *