Twelephone para Twitter: llamadas de voz y vídeo

Twelephone para Twitter: llamadas de voz y vídeo

Escrito por: Fernando Alvarez    15 enero 2013     Comentario     1 minuto

Twelephone es un nuevo servicio que permite a los usuarios de Tweeter comunicarse con algunos de sus contactos mediante conversaciones de voz o de vídeo. Es un servicio gratuito, en donde recibiremos un número de ID de Twelehone, el cual será nuestro número "telefónico" dentro de Tweeter. De momento, funciona solo con Chrome, como extensión, estarían en preparación versiones para otros navegadores.

Las comunicaciones en vídeo a través de Internet, es otro de los nuevos medios que amenazan con reemplazar a las comunicaciones telefónicas tradicionales. Claro que todavía falta mucho tiempo para que ello ocurra, pero recientemente podemos comunicarnos desde muchas web, con otros usuarios que usen el mismo servicio.

Y una de esas web es la red social de los 140 caracteres. Twitter no da directamente la posibilidad de comunicarnos por vídeo llamada, pero sí un nuevo emprendimiento llamado Twelephone. Con este nuevo servicio podremos comunicarnos con un contacto y mantener conversaciones de audio o vídeo llamadas, usando la id de Tweeter.

El servicio funciona mediante una extensión hecha para Chrome que tendremos que instalar en nuestros navegadores. Si usas otra versión de navegador, también podrás usarlo, pero no de manera inmediata ya que las extensiones para Firefox y Opera están aún en desarrollo.

El servicio es totalmente gratuito, los datos son criptografiados y el chat permite la inclusión de emoticonos, como los usados en otros servicios o portales de chat. Básicamente, Twelephone echa mano de HTML5 WebRTC y la comunicación es directa, en el caso de las comunicaciones en vídeo.

Una buena idea que promete potenciar a las cuentas de Twitter, aunque no novedosa. Al menos los usuarios de Twitter no se sentirán demasiado limitados por los famosos 140 caracteres.

Vía | Twelephone

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.