Softhoy » Buscadores » TweetBeat, la herramienta que pretende dejar a los hashtags obsoletos

TweetBeat, la herramienta que pretende dejar a los hashtags obsoletos

30 septiembre 2010

TweetBeat

Los hashtags en twitter son aquellas palabras que se usan precedidas de una # para agrupar tweets que traten un mismo tema y facilitar su búsqueda en la red, pero Kosmix lanzó ayer mismo la herramienta TweetBeat, que tiene la función de buscar y catalogar las noticias según aparecen en tiempo real y promete relegar los hashtags al pasado.

TweetBeat busca entre todo tipo de tweets a través de su contenido semántico, independientemente de que lleven el símbolo # delante o no, y así es capaz de buscar entre toda la información que se está compartiendo en la red, no sólo en el pequeño porcentaje de tweets marcados como hashtags. TweetBeat ya ha demostrado con éxito que es capaz de encontrar todo tipo de tweets relacionados con una búsqueda más allá de los hashtags.

Esta herramienta es capaz de buscar entre 90 millones de tweets diarios, y funciona de forma similar a cualquier buscador de internet, mostrándote una lista de resultados de los que destaca los más interesantes según criterios como el número de retweets que se han hecho o el número de respuestas, además de buscar en el propio tweet el mayor número de palabras clave relacionadas con la búsqueda que estemos realizando.

Según palabras de sus creadores, con TweetBeat podrás “seguir en tiempo real los comentarios más interesantes sobre cualquier evento que se esté produciendo”, y más vale que puedan hacer frente a su promesa, porque la popularidad de los hashtags es muy grande en twitter y no será nada fácil sustituirlos por otra alternativa. Y es que ya saben, el hombre es un animal de costumbres…

Vía | TechCrunch

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información