30 noviembre 2012 Herramientas, Linux

TVenLinux.sh es un fantástico script que no solo nos permitirá ver casi todos los canales de la TDT española (más de 80) desde nuestro ordenador equipado con Linux, sino también que nos permitirá grabar los programas.

Solo se necesita una conexión a Internet y tener instalados los paquetes Mplayer, Curl, Rtmpdump y Zenity para entornos Gtk o Kdialog para escritorio que usen Qt como KDE. Los GNU/Linux que han sido probados con este programa, y sobre los cuales el autor da garantías de que funciona, son los de Debian, Ubuntu, Mandriva, Mageia y ArchLinux y sus derivados. Hemos tenido oportunidad de probarlo en Ubuntu 12.04 y funciona a la perfección.

El único problema que hemos detectado es ha sido común la desincronización del audio con respecto al vídeo en muchos de los canales, aunque TVenLinux ha previsto este inconveniente, ya que se soluciona con volver unos segundos hacia atrás el vídeo, tal como se indica en la web de desarrollo.

Habrá que contar con un Internet rápido, además de que deberíamos cerrar todos los servicios que estén usando ancho de banda en ese momento, para un funcionamiento óptimo. Por lo demás, podemos variar el valor del tiempo en que el vídeo se cachea, si notamos que hay muchas interrupciones en la reproducción, además de cambiar el reproductor asignado por defecto, por otro que no sea el Mplayer.

En suma, un programa que es casi de lo mejorcito en los últimos tiempos, aunque la calidad de imagen no es perfecta y aunque sea un poco lento en iniciar. Pero que nos permitirá disfrutar de una buena cantidad de canales al alcance de la mano.

Descarga | TVenLinux

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *