TunnelBear: el VPN inteligente

Escrito por: Fernando Alvarez    2 diciembre 2013     Comentario     1 minuto

TunnelBear es una VPN que nos permitirá un acceso muy sencillo de configurar y que no sufre una pérdida de velocidad demasiado significativa. Podemos albergar la VPN en unos pocos países, pero la conexión será bastante rápida y sin tantas limitantes. Hay una versión gratuita que tiene como límite 500 Mb mensuales, aunque también puede pagarse por la versión ilimitada.

Los programas y webs dedicadas a VPN nos permiten saltar algunas limitaciones en Internet y navegar anónimamente. Si bien la mayoría de estos programas llevan una configuración que no deja lugar a errores, hay algunos que son más difíciles que otros de configurar. Sin embargo, TunnelBear nos ofrece una interface que no da mayores problemas y algunas características interesantes.

La instalación solo requiere la creación de una cuenta en TunnelBear, que solo requiere tu nombre, contraseña y una dirección de correo. Todo lo demás es configurado automáticamente por el programa. El segundo paso es elegir un país para albergar la VPN y de momento solo cuenta con las opciones de EEUU, Reino Unido, Canada, Alemania, Francia y Japón.

Lo interesante es que no existen mayores impedimentos para navegar desde la VPN, salvo por una restricción de tráfico de 500 Mb mensuales, al contrario de otros VPN en donde somos enviados a servidores muy concurridos o con restricciones de velocidad que llegan a la desesperación, podremos aumentar el límite twiteando acerca del servicio o directamente comprando el acceso ilimitado, por poco menos de 4 euros por mes.

Una característica que presenta TunnelBear es el “Modo vigilante”, que no permite conexiones indeseadas si el VPN se desconecta. La otra característica es que la reducción de velocidad que es común en las VPN no es tan acusada en TunnelBear, incluso con la versión gratuita.

Descarga | TunnelBear

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.