19 junio 2012 Internet, Web

Servicios tales como Hulu, Pandora o Netflix están vedados en determinados países y la única manera de tener acceso a ellos es a través de los VPN (red privada virtual), en donde cambiaremos nuestra dirección IP por una del país de origen de cada uno de estos servicios y permite conectarse con esa IP.

Pero llega Tunlr, un nuevo servicio que sirve para pasar por alto el bloqueo de estos sitios, sin contar con ninguna suscripción a algún VPN de pago o gratuito. Su funcionamiento incluye una combinación de servidores DNS con proxies ubicados en diferentes países para ayudar con los desbloqueos.

La ventaja, además de no tener que contar con ningún VPN y de ser gratis es que no hay pérdidas de velocidad, por lo que nos conectaremos a los servicios que antes habían estado bloqueados para ciertos países, a una buena velocidad. Lo único que hay que hacer de nuestra parte, es cambiar los DNS de nuestra conexión, tanto el primario como el secundario, a través de las Propiedades de Conexión.

Tunrl anuncia que si bien el servicio es gratuito y que se podrán alcanzar velocidades casi normales de bajada, restringirá el servicio para aquellos que no cambien las DNS de sus conexiones, implementando “delays de inteligencia artificial”, por lo cual recomiendan usarlo solo cada vez que vamos a usar uno de los sitios con bloqueo.

Vía | Tunlr

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *