Trinity Rescue Kit: antivirus en Linux para Windows

Trinity Rescue Kit: antivirus en Linux para Windows

Escrito por: Fernando Alvarez    22 noviembre 2012     Comentario     1 minuto

Trinity Rescue Kit es una distribución de Linux desde Live CD o USB y que funciona como antivirus y que cuenta con cinco motores diferentes de detección, además de otras capacidades de rescate y reparación de discos.

Algunas veces cuando un ordenador con Windows ha sido atacado por uno o varios virus, puede resultar ser imposible eliminarlos desde Windows; se ha llegado al extremo de que el ordenador ni siquiera inicia. Pero la solución para estos casos extremos viene del lado de Linux, con las distribuciones de rescate creadas para eliminar virus.

Nos referimos a una de ellas en específico, a Trinity Rescue Kit, una pequeña distribución hecha en Linux, que nos va a servir casi perfectamente para limpiar cualquier virus “rebelde” que nos quiera jugar una mala pasada en nuestros ordenadores. Al ser una distribución que puede correr desde la RAM y al no estar en uso los archivos de sistema requeridos por Windows para funcionar (que probablemente estén infectados) podremos limpiar el disco sin ningún problema.

Lo destacable de Trinity Rescue Kit es que tendremos a nuestra disposición los motores de cinco diferentes antivirus para escoger: nada menos que ClamAV, AVG, F-Prot, Avast! y BitDefender. Además de las capacidades antivirus, podremos resetear los password de Windows, cuenta con soporte para discos NFTS, puedes limpiar los archivos innecesarios del disco, ejecutar un servidor Samba, actualizar los antivirus desde Trinity, recuperar particiones, detectar rootkits…

En fin, ¿puede ser este el mejor antivirus alternativo en existencia? Probablemente. Simplemente por el hecho de que podrás meterte con los archivos de sistema, inaccesibles la mayoría de las veces desde Windows y con aquellos virus difíciles de limpiar. Para aquellos que no le tengan miedo a la línea de comandos, también se puede usar con Trinity, pero es casi innecesario; la mayoría de las opciones están integradas en un menú de texto. Muy recomendable.

Descarga | Trinity Rescue Kit


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.