20 diciembre 2014 Seguridad, Utilidades

Tribler

Con la puesta en marcha de las diferentes operaciones policiales dedicadas a desarticular los principales sitios de compartición de archivos, mucha gente piensa que está en peligro, por lo que las herramientas dedicadas a a este fin se están estrenando con una particularidad: aseguran nuestra privacidad para evitar mayores problemas.

Varios investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft han desarrollado una red BitTorrent que es anónima. En un principio, si usamos Tribler no deberíamos preocuparnos, ya que nuestra identidad estará oculta en todo momento. De hecho, el programa no depende de servidores centrales, sino que toda la información se comparte entre los usuarios, que a su vez son completamente privados.

Los desarrolladores del proyecto han anunciado que han estado trabajando más de diez años en el invento, lo que significa que han estado investigando todos los recovecos que podrían haber dejado abiertos. El producto ya está lanzado, lo que significa que próximamente se irán poniendo a disposición de los usuarios nuevas versiones, a cada cual más interesante y segura.

Por otra parte, mencionar que nosotros seremos los encargados de definir el nivel de seguridad que queremos para nuestras descargas. A más anonimato, menos velocidad. Algo que no podemos olvidar, ya que de ello dependerá la calidad de nuestras conexiones.

Tribler ya se encuentra disponible, de manera gratuita, desde su página oficial (para Windows, OSX y Linux). De todas formas, os recomendamos que le echéis un vistazo ya que, aunque se quisiera tirar, serían los propios usuarios los que podrían seguir compartiendo los propios ficheros necesarios. Un proyecto duro de pelar.

Página oficial | Tribler

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *