4 marzo 2016 Seguridad

Android

Aunque Android sea un sistema operativo muy seguro, lo cierto es que la cantidad de malware que se diseña para él ha alcanzado cotas inimaginables. Buena prueba de ello es el hecho de que cada vez vemos más ataques hacia los propios usuarios. Los cuales, en muchas ocasiones, surten efecto. Parece que el panorama no es especialmente bueno.

En este caso vamos a fijarnos en Triada, un nuevo virus para el conocido sistema operativo móvil que se dirige a las versiones 4.4.4 e inferiores. Lo peor de todo es que, cuando el terminal es infectado, el virus obtiene los derechos de superusuario, pudiendo hacer así lo que le de la gana. De hecho, puede instalar y desinstalar aplicaciones a su antojo sin que el usuario sepa nada, cosa que suele llevar a cabo con el fin de sacar algún provecho.

Debemos tener en cuenta donde reside el peligro: en cualquier lado. Y es que el virus puede llegar desde aplicaciones descargadas por fuentes no fiables, gracias al software presente en Google Play, o incluso en las propias actualizaciones, en el caso de que estas hayan sido modificadas de manera conveniente. Ante tanto peligro, lo mejor será tener mucho cuidado con lo que se hace durante el día a día, prestando atención a cada una de las líneas.

Kaspersky, la conocida empresa de seguridad responsable del antivirus con el mismo nombre ha avisado de que Triada está infectando sobre todo a terminales situados en Rusia, India y Ucrania. En cualquier caso, la propagación se está realizando de manera tan rápida que podría llegar a cualquier lugar en cualquier momento.

Ahora más que nunca deberéis tener cuidado con lo que instaláis. Podríais ser infectados por cualquier tipo de aplicación maliciosa. Triada es solo un ejemplo.

Vía | Kaspersky

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *