Tres recomendaciones para mezclar audio

Tres recomendaciones para mezclar audio

Escrito por: Mailén Bravo    25 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

¿Quieres utilizar tu ordenador para mezclar pistas de audio y agregar efectos para tus propias creaciones? Entonces estas tres recomendaciones para audio te ayudarán a obtener un excelente rendimiento a la hora de combinar tus temas preferidos y lograr creaciones únicas

Si te gusta la música y el trabajo de edición y mezcla de pistas entonces nuestro post de hoy con tres recomendaciones imperdibles para componer audio seguramente arrojará algunas ideas para ampliar tus herramientas de software.

Los tres compositores de audio que veremos hoy se caracterizan por incluir tantos herramientas básicas como funciones especiales que un profesional del trabajo con música y sonidos sabrá aprovechar al máximo.

Empezamos con FL Studio, un completo mezclador de audio que permite crear y editar pistas con calidad de audio profesional. El programa se hizo muy conocido por su nombre anterior, FruityLoops, y es uno de los softwares sintetizadores más completos que existen.

La versión de prueba nos permite trabajar con algunas de sus múltiples opciones, pudiendo crear bluces, mezclar canciones y agregar efectos especiales a través de una sencilla interfaz donde van apareciendo las herramientas de forma intuitiva, sin que se convierta en un laberinto para los novatos. FL Studio se divide en 5 módulos desde donde podremos acceder a las funciones principales de cada tipo de tarea, desde creación de nuevas pistas hasta mezcla de audio y edición con efectos varios.

Tres recomendaciones para mezclar audio

Si estas buscando un programa gratuito y completo entonces la segunda opción HammerHead Rythm Station puede ser más apropiada. Ofrece las herramientas básicas para mezcla y edición de sonido y es un buen punto de partida para usuarios que están dando sus primeros pasos en el mundo de la composición y mezcla de sonidos.

Su interfaz está hecha a partir de una consola de mezcla profesional y nos ayuda a familiarizarnos con términos, perillas y opciones propias del software de primera línea.

Nuestra última recomendación para componer audio es Reason, un software que se encarga de ofrecernos todas las herramientas profesionales para conseguir audio de calidad en nuestra PC. Su interfaz y funcionamiento son propias de lo que podríamos esperar en un estudio profesional de edición de audio.

La versión de prueba es mucho más completa que la de FL Studio pero le faltan archivos de ayuda y puede resultar un poco complejo para usuarios novatos. De todas formas su similitud con una consola real de edición de sonido hacen que sea una excelente propuesta para amantes de la música.

Vía |Brighthub

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Elies - Malavida dice:

    FL Studio es excelente, muy profesional, y además cuenta con versión para Android. Las prestaciones de Reason también son muy buenas… Muy buena la selección del artículo. Yo recomendaría también Cubase y Nuendo, que permiten hacer bastantes cosas sin necesitar un equipo excesivamente potente. Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.