12 marzo 2010 Buscadores, Curiosidades, Internet, Web

wikipedia_trending_topics

Después del Google trends y los trending topics de Twitter, esta tendencia, nunca mejor dicho, amenaza con extenderse como una plaga bíblica y ya ha logrado alcanzar a un nuevo adepto, ni más ni menos que la ilustre Wikipedia.

Pete Skomoroch, uno de los jefes de investigación en LinkedIn y bloguer en Data Wrangling ha desarrollado una página de trending topics para la Wikipedia. En la página principal podemos ver los 25 artículos más vistos de la Wiki en los últimos 30 días y también consultar los 25 que mayor crecimiento han tenido en las últimas 24 horas.


Al echarle una ojeada a esta clasificación de artículos vemos que los resultados no tienen nada que ver con los del ranking de Google o Twitter, pero podemos apreciar unas cuantas curiosidades como que las mujeres de perfil sexy (por decirlo de alguna manera) son minoría frente a búsquedas de tipo cultural relacionadas incluso con Platón, e incluso vemos que el artículo más buscado el pasado mes es el de las Perseidas, algo inimaginable en cualquiera de los otros trends que hemos mencionado arriba.

Sea como sea, la aparición de trending topics se trata más de una curiosidad que de una herramienta de la que vayamos a sacar un gran provecho, aunque sí es interesante ver cómo la lista de artículos más consultados consigue hacer de Charles Manson, Platón, Lady Gaga y el Comandante Cobra de los G.I. Joe unos curiosos compañeros de cama. Está claro que estas cosas sólo pasan en internet.

Via | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *