7 marzo 2011 Utilidades

treesaver js

Si estáis pensando en un nuevo proyectos y queréis diseñarlo como una revista electrónica, que además se adapta a todo tipo de resoluciones, Treesaver es tu solución. Se trata de un framework en JavaScript que te permite crear plantillas para revistas online que se adaptan de forma dinámica a la resolución de cualquier navegador o dispositivo.

Por ahora se trata de una versión preliminar, es decir, no está acabado del todo, pero ya permite exprimir parte de su potencial y lo que se puede ver tiene muy buena pinta. Tendrás una líneas de diseño iniciales para tu proyecto y de esta forma no tendrás que empezar todo desde cero. Eso sí, recomiendan que su uso sea para diseños con un formato sencillo con imágenes y texto.

Por si alguno anda un poco perdido, se trata de tener todo el JavaScript necesario para la maquetación de la clásica revista online, teniendo que tener simplemente conocimientos de HTML y CSS estándar para completar el diseño. El funcionamiento como digo es muy sencillo, todo lo que este dentro de la etiqueta <article> se muestra en la revista, teniendo ya diseñados los menús y el resto de elementos necesarios para la navegación.

También es importante el hecho de estar pensado para usar en distintas plataformas móviles, adaptándose a cualquier resolución, y además, con un JavaScript comprimido de solo 25K. Con respecto a la compatibilidad, lógicamente no tiene problema con los navegador modernos, pero en el caso de que no se soporten funcionalidades está preparado para adaptarse degradando las mismas.

Más información | Web de Treesaver | Demostración

Vía | webification

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *