TrashMe: desinstalador de aplicaciones para Mac OS X

TrashMe: desinstalador de aplicaciones para Mac OS X

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    25 mayo 2010     2 Comentarios     1 minuto

Los usuarios de Mac siempre han carecido de desinstaladores para su sistema operativo, pues ni el OS X integra algún tipo de programa de desinstalación; de hecho, en Internet se encuentran muy pocas referencias al respecto y cuando se encuentra un método para desinstalar aplicaciones éste siempre deja archivos (huérfanos) en el disco duro. Aunque […]

Los usuarios de Mac siempre han carecido de desinstaladores para su sistema operativo, pues ni el OS X integra algún tipo de programa de desinstalación; de hecho, en Internet se encuentran muy pocas referencias al respecto y cuando se encuentra un método para desinstalar aplicaciones éste siempre deja archivos (huérfanos) en el disco duro.

Aunque pareciera que el proceso de desinstalación es muy complicado, la verdad es que no, ya que básicamente todos los programas que se especializan en ello tienen la misma interfaz de arrastrar y soltar. Sin embargo, TrashMe no se limita y nos entrega otro tipo de características como la posibilidad de buscar y elegir aplicaciones desde una lista.

En un principio, TrashMe se presenta con la típica interfaz donde podéis arrastrar cualquier aplicación para eliminarla definitivamente (incluyendo todos los archivos del sistema). Pero al pasar al apartado “Places” tendremos la posibilidad de elegir entre una lista de aplicaciones, widgets, paneles de preferencias y plugins que tengamos instalados; algo muy parecido a lo que nos ofrece Windows en su opción de “Agregar o quitar programas”. Incluso se pueden agregar más fuentes, como por ejemplo una carpeta en donde se guardan las descargas.

Creo que de las herramientas que conozco para desinstalar aplicaciones esta es la más completa de todas, pues incluye un montón de características que agradan a cualquiera. Tal vez el único inconveniente es que sólo es compatible con Mac OS X 10.6.

Descarga | TrashMe
Vía | LifeHacker

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.