1 abril 2015 Seguridad

GitHub

Aunque no lo parezca (sobre todo, si no soléis acceder al sistema mucho), GitHub ha estado siendo atacado durante un total de cinco días. Un DDOS que ha ralentizado todo el servicio y que ha provocado que la gran mayoría de usuarios no hayan podido acceder durante mucho tiempo. Una operación que, sin duda, les ha dado más de un quebradero de cabeza.

Todo comenzaba el pasado 26 de marzo, cuando se empezaba a experimentar una gran cantidad de problemas. No hay duda de que el equipo técnico se dio cuenta enseguida de los inconvenientes, por lo que se pusieron a trabajar con el fin de solventar todo. Pero ya sabéis que, en ocasiones, los ataques DDOS son bastante complicados de parar, por lo que la carrera hacia el éxito ha sido especialmente difícil.

Al parecer, casi todo el tráfico provenía de China, por lo que han tenido que ponerse manos a la obra con el fin de parar esa gran cantidad de peticiones. En un principio, todavía no se sabe la localización exacta de los equipos atacantes, aunque el problema ha sido solventado en su totalidad.

Si miramos la cuenta oficial en Twitter, podremos ver el siguiente mensaje: “todo funciona con normalidad“. En ese aspecto, podemos estar tranquilos.

No hay duda de que este ha sido el mayor ataque de la historia de GitHub, por lo que está claro que el equipo tendrá que ponerse las pilas de nuevo con el fin de que no vuelva a suceder algo así.

Vía | GitHub Status

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *