9 febrero 2015 Internet

KickassTorrents

Casi todos los trackers de torrents han venido realizando la misma actividad durante los últimos años. Teniendo en cuenta que están siendo perseguidos por las principales autoridades del planeta, han tenido que ir cambiando los nombres de dominio bajo los cuales estaban funcionando con el objetivo de evadir a la justicia. Sin embargo, incluso a ellos les están poniendo barreras para impedir que sigan funcionando.

KickassTorrents es uno de los trackers más famosos del mundo. Sin embargo, últimamente han tenido un problema muy gordo: les han baneado el dominio .so, el cual estaban usando para funcionar. De hecho, si le hacemos un Whois al nombre kickass.so, veremos que el registro devuelve información sobre el baneo del nombre. Algo que ha hecho al equipo tomar medidas y mudarse a otro lugar en el que puedan seguir compartiendo ficheros.

Es evidente que el sitio ha estado inaccesible durante las últimas horas, por lo que han tenido que seguir funcionando en el antiguo .to que tenían en propiedad. El tracker está arreglado, pero desconocemos si durante las próximas semanas se llevará a cabo un ataque similar. Ya sabéis cómo está el panorama: la industria está intentando tirar este tipo de sitios web, mientras los mismos luchan por mantenerse a flote.

The Pirate Bay, por ejemplo, ha tenido que cambiar de dominio en múltiples ocasiones. La desactivación de dominios ha sido una constante durante los últimos meses. Y no descartamos que otros trackers tengan que seguir el mismo camino, teniendo en cuenta que la empresas defensoras del Copyright se están abriendo paso a marchas forzadas.

Vía | TorrentFreak

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *