10 febrero 2008 Internet, Linux, MacOS X, Software

Transmission

Parece que el mundo de los clientes para la red de BitTorrent se mueve por las modas o los ciclos. Primero fue el original BitTorrent, después los clientes basados en Java como Azureus o en C++ como BitComet, luego se volvió a los clientes ligeros como uTorrent o xTorrent y finalmente ha surgido Transmission.

Transmission es una alternativa a tener muy en cuenta. Tiene versiones para MacOSX, GNU/Linux, Solaris y FreeBSD. Ayer mismo se lanzó la versión 1.05, que resuelve algunos bugs de la versión anterior.

Lo mejor de este cliente es que mantiene un equilibrio perfecto entre funcionalidad y consumo de recursos, siendo éste bastante reducido. El proyecto tiene una licencia MIT y se integra perfectamente con Leopard, además de utilizar Growl para los avisos y notificaciones.

Web | Transmission

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • aikichrix

    Bueno, lo unico malo es el ancho de banda que reserva transmission, que para navegar bien por internet debo cerrarlo.

  • aikichrix

    sobre el cosumo de recursos , lo unico malo es que reserva ancho de banda, por lo que debo cerrarlo para navegar bien por internet.

  • Esteban

    Indudablemente depende de la capacidad de tu conexión, de todas maneras existe un modo limitado, pulsando la tortuga que aparece en la parte inferior y se pueden poner los valores que desees tanto de subida como de bajada.

    En este aspecto causa menos molestias que un cliente de emule, porque el tráfico de paquetes es menor y no colapsa tanto los routers.

  • reeynaldo

    pero a mi no me descarga nada, bajo el archivo bien lo abro bien, pero nunca descarga nada solo se queda hay asiendo nada

  • Esteban

    La descarga de ficheros de las redes bittorrent depende del tipo de fuentes que tengan. también se debe configurar el firewall y/o router en caso de ser necesario para abrir los puertos y permitir el funcionamiento de la aplicación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *