14 septiembre 2012 Curiosidades

Durante el último mes de julio se ha creado por parte del grupo de soporte de fabricantes de dispositivos USB, una nueva norma que permitiría a diversos componentes eléctricos, ente ellos mucho del hardware existente, trabajar con hasta 100 vatios, lo que permitiría dar energía por lo menos a un monitor.

La nueva norma se ha llamado como USB PD y está diseñada para entregar a sus usuarios más opciones de energía de carga. Actualmente, el USB 3.0 puede transportar 4.5 vatios y su variante USB BC puede entregar hasta 7,5 vatios, lo que permite dar energía a smarthphones, reproductores de música, cámaras y tabletas.

El nuevo USB PD ha logrado niveles de 10 vatios para dispositivos de mano, 18 para tabletas, 36 para laptops, 60 para notebooks y estaciones de docking para recarga o para dispositivos de música y los 100 vatios mencionados en estaciones de trabajo.

El nuevo USB ya tiene el apoyo de varias compañías, de las más importantes del mundo de la tecnología, como Intel, Renesas Electronics, ST-Ericsson, y Texas Instruments. Se dice que Nokia también se ha mostrado optimista sobre estos nuevos USB y se ha apuntado para incorporarlo lo más pronto posible, mientras los primeros equipos que tengan este tipo de puerto, podrían llegar al mercado hacia fines de este mismo año.

Vía | CNET

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *