6 marzo 2011 Utilidades

canvas javascript

Comentamos mucho las bondades de las nueva etiquetas de HTML5, sobre todo impresiona lo que se puede llegar a hacer con el manejo del canvas, pero esto queda en muchas ocasiones reservado para gente experta. O simplemente, aunque lo manejes con soltura, no tienes ganas de complicarte la vida programando cosas simples.

La solución viene en forma de librería de JavaScript llamada jCanvaScript, que viene con los métodos necesarios para manejar el canvas de HTML5 de una forma más simplista. Totalmente orientada a objetos y en el contexto del canvas, te permitirá crear tus aplicaciones sin tener que calentarte mucho la cabeza, y sobre todo para mi lo más importante, ahorrando tiempo.

La creación de objetos es simple y tienes ya unos cuantos predefinidos como es el caso del circulo o la recta, por ejemplo. Además la librería te permite el acceso a eventos del teclado y ratón o de arrastrar y soltar. También tenemos la facilidad de poder animar objetos de forma sencilla. En definitiva, tenemos a nuestra disposición gran cantidad de métodos sencillos para manipular objetos.

Como todo proyecto que se precie tiene una completa documentación, que además viene acompañada con ejemplos sencillos, para que te introduzcas en el uso de esta librería. Y además, gracias al HTML5 podrás ejecutar tu código tanto en sistemas operativos como Android o iOS. Para Internet Explorer deberás de usar ExCanvas.

Vía | WRD

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *