Softhoy » Internet » TPB bloqueado en Italia

TPB bloqueado en Italia

12 agosto 2008

The Pirate Bay Todos conocemos esa fabulosa bahía del pirata en las cuales encontramos nuestros maravillosos backups de música, películas, software y demás artilugios de lo más interesante. Y también conocemos los afanes de ISP, gobiernos y entidades (que conste que no estamos calificando) por bloquear éste acceso tan fácil y rápido a cultura. Que al fin y al cabo es una de las grandes ventajas de Internet, ¿o no?

Y, en una decisión sin precedentes (nótese la ironía) todos los ISP (en éste caso italianos) han bloqueado IPs y dominios pertenecientes a The Pirate Bay; mas no obstante tranquilos nuestros lectores italianos (o desde Italia), puesto que ellos no se quedan atrás y ya han adquirido nuevos dominios y nuevas IP para saltarse este bloqueo. Y, si no recuerdo mal, usando OpenDNS también puedes saltarse ese bloqueo. O usando un servidor proxy. No es la primera vez que se intenta algo así; mas sí la primera vez que se hace efectiva la decisión.

Y esto, ¿no será al fin y al cabo contraproducente? Francamente, produciendo contenido, produciendo cultura, prefiero antes que mi obra llegue al mayor número de gente posible que no ganar unos pocos euros por cada álbum vendido. Pero en fín, ya sabrán lo que hacen los gobiernos de otros países.

Via | TorrentFreak | ThePirateBay

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información