9 agosto 2016 Internet

Torrentz.eu

Hace unos días veíamos cómo KickassTorrents, uno de los trackers BitTorrent más populares de la red, cerraba sin apenas dar tiempo a los usuarios a reacciones. Se desconocen con exactitud los motivos, aunque se rumorea que la culpa la tiene la presión de la propia industria del entretenimiento. Lo que no nos esperábamos era que otras páginas populares dedicadas a la compartición mediante BitTorrent siguieran el mismo camino.

Fijémonos en Torrentz.eu. La popularidad de esta página había ido en aumento debido a que se trataba de un buscador muy eficiente que permitía encontrar miles y miles de contenidos para descargar mediante torrent. Hablamos en pasado porque el sitio ya no se encuentra disponible. De la noche a la mañana ha visto cómo su principal funcionalidad era desactivada. Lo malo es que desconocemos los motivos que existen detrás de este movimiento.

De hecho, si intentáis entrar en la actualidad encontraréis un buscador sin funcionamiento y la siguiente frase: “Torrentz fue gratuito, un buscador fácil de usar y muy potente, que combinaba los resultados de varias páginas. Torrents siempre os amará. Nos despedimos“. Repetimos que desconocemos el motivo que ha llevado a los administradores del buscador a realizar el cierre, aunque nos tememos la posibilidad de que haya recibido presiones por parte de la industria. O incluso miedo debido al cierre de KickassTorrents.

Mencionar que las copias que existían de Torrentz.eu tampoco están disponibles, por lo que la funcionalidad ha sido borrada casi por completo. El administrador no ha comentado nada al respecto y, a decir verdad, dudamos que lo haga.

Parece que las descargas mediante BitTorrent están pasando por un mal momento. Estaremos atentos a los movimientos del sector.

Vía | TorrentFreak

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *