23 marzo 2016 Herramientas, Seguridad

Tor

Durante los últimos meses, Tor se ha convertido en una herramienta esencial en las comunicaciones por Internet. Los usuarios, más preocupados por su privacidad, están poniendo en marcha todas las medidas que creen convenientes con el fin de evitar que la información que comparten, suben o descargan pueda ser obtenida por terceras personas. Sin embargo, los ataques a las páginas de The Onion Router también se están sucediendo, por lo que sus desarrolladores se han tenido que poner manos a la obra con el fin de evitar vulnerabilidades futuras.

Uno de los principales peligros de la red Tor reside precisamente en el hecho de que el código fuente puede ser alterado, introduciendo vulnerabilidades que perjudicarían a los usuarios. No obstante, sus desarrolladores ya han admitido que están trabajando en un nuevo sistema que permitirá que todas las personas que quieran comprueben si el código ha sido cambiado de cualquier forma. De esta manera, tendremos a nuestra disposición una herramienta que descartará automáticamente posibles vulnerabilidades.

Mike Perry, una de las personas encargadas del desarrollo de Tor, ha confirmado que esta próxima función permitirá detectar fallos aunque cualquier usuario malintencionado haya obtenido acceso a las claves que se usan para proporcionar el servicio. Si hubiera algún tipo de error, este sería fácilmente detectado y solucionado.

Teniendo en cuenta los últimos ataques llevados a cabo por las agencias gubernamentales y por lo propios gobiernos, nos parece una medida muy acertada que tendrá efectos muy positivos. No en vano, lo más seguro es que a partir de ahora los usuarios sean ciertamente responsables de la seguridad de Tor, incluso pudiendo denunciar modificaciones ilegítimas. La red sigue aumentando su seguridad.

Vía | PC World
Imagen | Wikimedia Commons – Tor project

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *